Skyline del Ocio: Top 5 del Festival de San Sebastián

maiathesun
Sígueme!

maiathesun

Panamá, cine, escribir, café y aspiradoras.
maiathesun
Sígueme!

Llama la atención cómo la mayoría de los presentes en la gala de clausura y Palmarés del 62º Festival Internacional de Cine de San Sebastián mencionaba la comida o la gente como algo destacable de esta ciudad candidata a capital europea de la cultura en 2016.

kursaaldenoche

Teniendo numerosos lugares para elegir como Cannes, Toronto, Venecia… aseguran que no solo es el mejor festival de todos sino que también agradecen tener la oportunidad de volver allí un año más. ¿Qué tendrá San Sebastián de especial?

gentepaciente

Entre infinitos factores, creemos que el ocio es uno de ellos. En este festival concurren variados espacios recreativos y de descanso que forman parte de la estructura del mismo, y que ya no podemos concebir el #62SSIFF sin ellos. Desde la atractiva silueta del Kursaal que vemos desde la Zurriola hay otros monumentos que ya forman parte del Skyline del festival, y que no te puedes perder la próxima vez que vayas.

María Cristina Hotel

mariacristina guillermo mariacristina2

Es el hotel por excelencia donde se alojan todas las estrellas que nos visitan en el festival. Desde John Malkovich, a Denzel Washington: si son de los VIP, estarán aquí. Te recomendamos su nuevo gin tonic Premium granizado, que puedes disfrutar con DJs como Alex Del Toro o Guillermo.  Sabiendo que a lo mejor está Willem Dafoe mirándote desde su balcón, hace que todo sepa un poco mejor también, ¿no?

Carpa Keler

A las afueras del Kursaal, esta carpa ese divide en dos: la zona popular y la reservada para prensa y VIPS. Con pintxos del grupo Bokado y una llamativa carpa que, por cuarto año consecutivo ha sido diseñada por Sofa Experience desde Barcelona, puedes descansar viendo el mar y disfrutar de una cerveza Keler muy fría.

djkeler

carpakeler3 carpakeler2

Puedes disfrutar un pintxo al lado de artistas como Agatha Ruiz de la Prada o Nikolaj Coster-Waldau de Juego de Tronos: nunca sabes a quién te puedes encontrar. Por la noche, la fiesta sigue a mano de  los DJs Nico Orlando o Disco Bambinos, y qué mejor que una fiesta en la que nunca va a faltar la buena cerveza.

En la carpa Keler están constantemente ocurriendo cosas, y es el lugar para estar si no te las quieres perder.

Botanika Kafe Bar

Un pequeño bar café que se encuentra en el paseo Árbol de Guernika, en el que puedes disfrutar música en vivo todos los jueves, y en tiempos de festival, toda la semana. Típico sitio que pasas por ahí y te viene la tentación de entrar.

botanika

botanikasign botanikakafe

johnmalkovichsignAcompañados del río Urumea, este bar es una alternativa a los típicos cafés del lugar. Te recomendamos su bizcocho casero y ver los cuadros y obras de arte originales que tienen dentro.

Bataplán Disco

Perfecto para terminar el día, si es que te quedan energías. Desde 1983 Bataplán ha tenido relación con el Festival Internacional de Cine, siendo el lugar de las fiestas en colaboración y recibiendo a figuras desde Javier Bardem a Keanu Reeves.

bataplan

Tiene una terraza-bar con vistas al mar y la playa, y una zona de discoteca en el piso de abajo, por lo que puedes elegir entre dos ambientes. Goza de estar en un lugar realmente privilegiado: la bahía de la Concha.

Bideluze

El mejor lugar para recargar las pilas. Perfecto para desayunar, para un pintxo rápido entre sesiones, organizar tu tarde, terminar el día, las copas de después… Y ubicado en la plaza Guipúzcoa está estratégicamente justo en medio de las salas de proyecciones y teatros más conocidos: el Victoria Eugenia, Teatro Principal, el Kursaal…

pintxosbideluze

Tiene terraza, un comedor en la planta de abajo y en la de arriba una barra de pintxos y bocadillos. ¡El mejor, el pintxo-hamburguesa!

Fotografías por: Maia De Zan Hatch

2 comments on “Skyline del Ocio: Top 5 del Festival de San Sebastián”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *