Magical Girl

maiathesun
Sígueme!

maiathesun

Panamá, cine, escribir, café y aspiradoras.
maiathesun
Sígueme!

“Ten cuidado con lo que deseas…”

Magical Girl es una película que habla de la lucha de Luis (Luis Bermejo), un profesor en paro que quiere cumplir el último deseo de su hija enferma Alicia (Lucía Pollán) antes de morir: comprarle el famoso vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Para conseguirlo se adentra en una cadena de chantajes en donde el deseo, la razón y la obsesión se tiñen de un tono oscuro lleno de mentiras, puertas que no deben abrirse y caminos que ya no tienen vuelta atrás.

Además de que el actor principal me recordaba a un profesor mío (gracias Fernando, por dejarme poner tu foto) y ya eso le daba un toque de gracia extra, esta película es de las que tienes que ir a verlas porque sí.

Busca las 7 diferencias

Busca las 7 diferencias

Magical Girl, ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2014, está dirigida por Carlos Vermut, ganador también de la Concha de Plata y el mismo director de Diamond Flash, que, hablando otra vez de Fernando el profe (o el doble de Bermejo) no creo que le gustaría el hecho de que ambos títulos estén en inglés.

La trama es lo que es porque lo personajes toman las decisiones que toman, y los personajes crecen de esa manera porque la trama les pone en esa tesitura.” – Carlos Vermut

carlos_vermut_director

Con una trama sencilla (comprar un vestido para su hija) se suceden hechos cada vez más retorcidos y complicados, que nacen de los personajes y no de la trama. Pero la trama va haciendo a esos personajes ser quienes son, y aunque parezca un trabalenguas una vez ves la película, todo tiene sentido. Los personajes y la trama “crecen de la mano y no por separado”.

Lo más interesante de la película son los personajes, de quienes no sabes demasiado, pero sí lo suficiente. En ellos es retratada la desesperación y la lucha entre el instinto y la razón, convirtiéndolos en “seres en eterno conflicto” que, una vez se juntan sus caminos, solo queda esperar a que el caos no tarde en llegar. Y todo esto con un tono de comedia que nace de un guión novedoso, un reparto genial y una propuesta de crítica social (o no) interesante.

Tienes que ir a ver Magical Girl si te gusta el cine negro; si además te gustan las películas que te hacen reír; si eres de los que dicen (o piensan) que “el cine español no vale nada” o si conoces a Fernando López-Mirones y tienes ganas de ver su doble en la gran pantalla.

One comment on “Magical Girl”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *