Obras de Arte que se llevan puestas: Hado’s

maiathesun
Sígueme!

maiathesun

Panamá, cine, escribir, café y aspiradoras.
maiathesun
Sígueme!

Conoce a Elena Gómez, una de las cabezas creativas detrás de Hado’s, la única marca que utiliza hilo de titaniomaterias primas biocompatibles para crear joyas de diseño que mezclan arte, creatividad y buen gusto, ganadoras además del Premio Canarias de Diseño Industrial 2013.

Últimamente en el mundo de la tecnología se llevan cada vez más los dispositivos que se pueden vestir, llamados wearables, que van desde pulseras a smartwatches, las nuevas Google Glass… ¿por qué no empezar a llevar obras de arte como prendas de vestir también?

Ele_con_Pendiente_Tri_ngulo_Pirit_ok

Formado por un matrimonio de artistas – Elena y Álvaro – el hemisferio racional y emocional del cerebro se juntan para crear una visión tan renovadora en el diseño de “joyas con sentido”, que corren el peligro de copia, nos cuenta Elena:

“Tenemos que registrarlas [las joyas] en La Propiedad Intelectual Española como esculturas, diseños, obras artísticas para su protección en caso de plagio.”

elenadehados con los soportes de pendientes

¿Cómo empezó Hado’s?

Hado´s comenzó por una necesidad de expresar lo que imaginaba y junto al conocimiento técnico de Álvaro le dimos forma a esta historia.

¿Cuál es la filosofía de Hado’s?

Hado’s ha sido creado para disfrutar de elementos que nacen del alma, de momentos con uno mismo, recogimiento, meditación, placer, paz, tristeza, melancolía, recuerdos, alegría. Cada diseño cuenta su historia y solo lo podrá disfrutar la persona que más se identifique con su esencia.

il_570xN.665468885_6q5c

¿Cómo se dividen o comparten el trabajo con Álvaro?

Sólo en determinadas ocasiones cada uno se centra específicamente en algo determinado, pero surge sin pensar y mezclamos nuestros procesos sin marcarlos, vamos fraguando todo lo que hacemos y pensamos.

¿Cómo es un matrimonio de artistas?

Supongo que cada uno es diferente. El nuestro es armónico, respetuoso, comprensivo y sobre todo explosivo lleno de ideas y emociones.

hados 11

¿Además de Hado’s, hacen algo más con el arte?

Sí, hacemos obras plásticas (cuadros) y alguna vez escultura. Aunque también muchos premios de pintura por parte de Álvaro.

Pintado-en-Las-Canteras

¿Qué o quién es lo que te inspira a crear?

Es el espíritu de cada uno, eso no se puede expresar porque es un estado que va con uno mismo. Pero si puedo decir que a nosotros el estar en contacto con la naturaleza: es tan perfecta y tiene tantos matices que es una fuente constante de inspiración.

Proceso-de-tallado-696x696

 ¿Alguna recomendación para apreciar mejor tus pinturas o tu joyas…?

Las pinturas con sólo verlas ya te hablan y luego viene la parte en la que te gusta o no. Y las joyas hay que tocarlas y verlas puestas , es identificar cuál es la tuya, la que se identifica con tu esencia y luego disfrutarla.

 ¿Dónde podemos encontrar las joyas Hado’s?

Nos encantaría que fuera en todo el mundo ya que sabemos que hay muchas personas que les encantaría llevarlas pero por ahora, aunque hemos vendido a personas de muchos países extranjeros, sólo tenemos punto de venta en tres Museos de arte moderno en Canarias y estamos abriendo en la península. Luego contamos con la propia tienda online dentro de la web y Etsy como plataforma internacional de venta.

isa_760xN.16046932945_o53p

Nuestro favorito son los Pintxos Hado’s, ¡para decorar cualquier tipo de comida!

Un cuadro

Es difícil elegir pero son muchos los cuadros que adoro empezando por la sensibilidad de Álvaro mi marido y socio. Monte de Monet es maravilloso aunque los de Joaquín Sorolla me llenan de inspiración cada vez que los veo también. La luz y los estudios que estos grandes artistas hicieron sobre ella es espectacular.

Una película

Love actually

Un color

Azul añil

Un libro

Cuando todo se derrumba de Pema Chodrön

Una joya Hado’s

El colgante Pentágono

Colgante Pentágono 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *