Gabriel Rebellado: crear una webserie

maiathesun
Sígueme!

maiathesun

Panamá, cine, escribir, café y aspiradoras.
maiathesun
Sígueme!

Captura21GABRIEL (25) es el creador y productor de la webserie Asesinato Valentina, en la que además actúa como protagonista.

 

¿Qué hacías en el momento en el que te hartaste y dijiste: “hasta aquí, voy a hacerlo yo mismo”?

La razón por la que decidí iniciar mi proyecto fue por un conjunto de sucesos que me llevaron a ponerme manos a la obra y entender que como buen profesional uno se tiene que hacer cargo de su futuro en todo momento y no permitir que ni las buenas noticias te hagan relajarte ni que las malas te frenen en tu desarrollo.

Estaba trabajando en la sexta temporada de Amar en Tiempos Revueltos para TVE como auxiliar en plató y acting coach. El cese de actividad y el traspaso de esta serie a Antena 3 me alejaron de poder seguir involucrado con ellos, por esta razón decidí ponerme a escribir y crearme una buena carta de presentación de cara al mundo laboral audiovisual y de ahí salió Asesinato Valentina. Siempre he dicho que la necesidad es el edulcorante natural de la creatividad y después de 2 años de desarrollo este proyecto ha servido a varios miembros para poder entrar a trabajar en otros empresas, a mí, me brindó la oportunidad de trabajar con José Mota y debutar en TVE.

 

¿Qué sentiste la primera vez que fuiste a un set a trabajar?

La primera vez que entre a trabajar en un set de rodaje realmente me sentí fuera de lugar, nada se parece a lo que explican durante la carrera, solo cuando estás metido entiendes de verdad a qué te vas a enfrentar el resto de tu carrera profesional. Esto verdaderamente me motivó para seguir adelante y abrió mi curiosidad hacia la producción a parte de la interpretación (aunque siempre estará por encima de todo el ser actor).

 

Suelo encerrarme tras el pánico que da que no guste tu trabajo a la gente.

 

Puedo dar fe que no es lo mismo formar parte de un equipo integrándote a mitad de campaña que levantarlo desde cero. Ser responsable del futuro de tu proyecto y buscar a los mejores profesionales que puedas encontrar, motivar y encima mantenerlos motivados es un ejercicio tan extenso… El primer día de rodaje ver a todo mi equipo corriendo por el set, con focos, cámaras, trípodes, los jefes de sector dando órdenes… verdaderamente me desbordó, por el hecho de sentir que por fin lograba dar un comienzo a un proceso que ha sido más largo de lo esperado pero del que siempre estaré orgulloso. Incluso tuve que meterme en un despacho 15 minutos para tranquilizarme y aceptar la felicidad que sentía.

 

 ¿Qué patrón has visto en aquellas personas exitosas en el mundo del entretenimiento que consiguen lo que se proponen?

Es difícil decir que hay patrones a seguir, puesto que cada uno tiene una versión muy definida y objetiva de cómo ven el negocio del “show business”, pero si hay algo que he aprendido de todas las personas que he ido conociendo es la tremenda convicción que tienen en lo que hacen. A pesar de poder tener a todo el mundo en contra no se arrugan y siguen adelante. Me quedo con una frase que compartió conmigo José Mota: “uno es igual de bueno, como lo mejor que hace”. Esta frase está abierta a reflexión y a diferentes interpretaciones, aunque queda bastante claro a qué se refiere.

 

¿Por qué ser actor?

Uno no escoge ser actor porque sí, este oficio te escoge a ti. Es 100% vocacional y hay que estar enamorado de lo que haces. Hace poco leí un libro que reforzó mi autoestima, es un libro del famoso actor y coach de actores Bernard Hiller que recomiendo a todos aquellos que hayan decidido seguir este camino, pues te educa y te muestra este oficio desde otro punto de vista. A mí me gusta interpretar porque me llena, me gustan los retos y me gusta entretener. Creo que la vida ya es lo suficientemente dura para todos y ahí entramos nosotros, para intentar conseguir que aunque sea durante dos horas, todos puedan desconectar y sentirse inspirados, motivados, ser capaces de reflexionar. Si un simple libro de autoayuda puede cambiarle la vida a alguien, por qué no podemos hacer lo mismo a través de la interpretación.

 

¿No te ha seducido la figura del director o del productor para dejar de actuar y empezar a enfocarte mas en un detrás de cámara?

A día de hoy mi sueño es poder ejercer mi profesión de actor, pero reconozco que una carrera en producción es algo muy bonito. Te esfuerzas cada día, luchas a contrarreloj casi siempre y tienes que tener una mente pro-activa y una capacidad resolutiva de 10. Este negocio está en constante movimiento y sí, claro que me seduce la idea de poder convertirme en un buen productor, ya que es una figura muy importante para cualquier proyecto y aunque muchas veces se trabaja en la sombra y con poco reconocimiento, el resultado final de un proyecto siempre es un motivo de orgullo.

 

“Cuando las cosas no salen, paciencia. Pero esto no significa sentarse en el sofá a esperar”

 

Tu mayor inspiración.

La figura de Will Smith desde pequeño me ha sido un modelo a seguir y más ahora viendo dónde ha llegado y cómo lo ha hecho, aunque otro gran actor con el que me siento bastante reflejado en este momento es con Sylvester Stallone y sus inicios con Rocky.

 

Tu mayor enemigo.

Yo mismo, sigo entrenando la autocrítica ya que suelo ser perfeccionista y muchas veces creo estar abierto a aprender y dejar que otros opinen pero eso da miedo y suelo encerrarme tras el pánico que da, que no guste tu trabajo a la gente, pero hay que aceptar que nunca se podrá agradar a todos.

 

¿Qué te repites a ti mismo aquellos días en los que cuesta más?

Bernard Hiller, repito lean ese libro “DEJA DE ACTUAR, EMPIEZA A VIVIR” y descubrirán en él una herramienta poderosa para mantenerse firme. Es un error creer que uno será feliz cuando logre su objetivo. La dura realidad es que hay que ser feliz para poder encaminarte hacia la buena dirección y ese es un ejercicio mental muy difícil cuando ves que por más que haces no te salen las cosas, paciencia. Esto no significa sentarse en el sofá a esperar.

 

Alguna referencia artística que haya influenciado en las decisiones visuales de la serie.

¡Mucho cine negro! Muchas obras me han inspirado para sacar adelante una idea. Obras de John Grisham han sido muy buenas herramientas para cultivar una idea y luego piezas únicas, como El Padrino, Casino, Muerte Entre las Flores y The Lincoln Lawyer.

 

¿En 2 años, dónde ves a Asesinato Valentina? ¿Y a ti?

Creo que esa pregunta me la hicieron hace dos años y ahora estoy donde imaginaba estar. Este proyecto me ha abierto pequeñas puertas que poco a poco se están convirtiendo en una lanzadera de oportunidades, aunque aún es muy pronto para hablar de futuro. Tener un objetivo es importante pero si solo piensas en lograrlo a veces no ves las otras ventanas que tienes abiertas a tu alrededor. Mejor seguir en tu día a día y que tu instinto, talento y educación te guíen.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tuve la suerte de trabajar con Gabriel en la producción del primer capítulo de Asesinato Valentina dentro del departamento de arte. Estoy segura que su sentido del humor y su buena energía seguirá atrayendo a puro talento en cualquier proyecto en el que se embarque.

Puedes ver el capítulo piloto de Asesinato Valentina aquí o visitar su Fan Page de Facebook. Si terminaste el primero, ¡el segundo capítulo también lo tenemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *